Política

Pichetto: elogios a Cristina, lucha contra el hambre y el rol de la Iglesia en las elecciones

El ex candidato a vicepresidente le reconoció el "diseño del triunfo electoral" a la presidente del Senado, aseguró que "no hay un hambre famélica" en la Argentina y que la Iglesia "jugó políticamente con el Frente de Todos"

lunes 23 de diciembre de 2019 - 2:41 pm

El exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto aseguró en una entrevista que el “triunfo y el diseño del triunfo electoral fue de Cristina Kirchner”: “No subestimo el rol de Alberto Fernández, pero el diseño y el triunfo fue de ella”, dijo el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Y detalló la “táctica” de CFK: “Movimiento táctico, giro al centro, moderación, salir del debate, no dar debate, todo. La construcción…”, cerró sobre ese tema Pichetto, entrevistado por Iván Shargrodsky para el portal Cenital.

Luego, el ex Partido Justicialista se refirió al plan de la lucha contra el hambre que Alberto Fernández puso en marcha con distintas figuras como Martín Caparrós, Marcelo Tinelli y Narda Lepes, entre otros.

“La declaración del hambre que fue parte de la campaña electoral y que el Gobierno anterior (el de Macri) convalidó en el Congreso yo no fui parte de ese debate, aclara- se tendría que haber discutido. Porque el Gobierno anterior hizo un gran esfuerzo con las AUH, en planes, en asignaciones especiales para la niñez… declarar el hambre en la Argentina es una derrota moral y simbólica de un país productor de alimentos. No creo que exista, no creo que exista el hambre famélica en la Argentina. Yo hubiera fortalecido al sector de la AUH, a los niños que de 1 a 5 años no tiene los nutrientes necesarios. Pero no estoy de acuerdo con este vale que van a sacar, quien va manejar el vale, aparecen los gerentes de la pobreza de nuevo… yo hubiera bancarizado”, dijo Pichetto.

En otro tramo de la entrevista, Miguel Ángel Pichetto se refirió a la Iglesia y al rol que la misma tuvo en las elecciones presidenciales. “La iglesia tiene que también modernizarse” -comenzó. “Yo el otro día vi algo tremendo, este arzobizpo de La Plata… (piensa) Víctor Fernández, prácticamente rezó un responso para que Dios lo tenga en la gloria para ese violador (cura) Lorenzo que venía violando pibes en La Plata. No hubo un pedido de perdón a las víctimas: pidieron por el cura violador. ¡Es tremendo eso! Le tendría que haber pedido disculpas a los pibes. La Iglesia no está ni a la altura de lo que hace el papa en Roma. Acá yo no he visto ninguna actividad. Y si declararon el hambre famélica. Hicieron política… y jugaron con el Frente de Todos: los curas villeros, Grabois, el episcopado, jugaron fuerte. Jugaron fuerte a ganar las elecciones con el Frente de Todos…”

COMENTARIOS