Presidenciables 2015

Con el aval de Cristina, Randazzo se diferencia para posicionarse de cara al 2015

viernes 25 de abril de 2014 - 7:37 am

Fuentes oficiales aseguran que la presidenta Cristina Kirchner le hizo un guiño a su ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , para que se instale como uno de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria (FPV) con miras a 2015 . Ese plan incluyó la concesión de una dosis de margen político para diferenciarse de los principales dogmas del kirchnerismo y así acumular popularidad en el electorado peronista crítico que puede irse a Sergio Massa, el rival a vencer.

Randazzo desplegó ayer esta estrategia en diálogos con varias radios, algo acordado con Olivos. Recordó que si logra renovar los trenes será “candidato a presidente” para competir en las primarias del FPV y que no “se conforma con un premio consuelo” como la gobernación bonaerense.[pullquote position=”right”]Con el aval de Cristina, Randazzo se diferencia para posicionarse de cara al 2015 [/pullquote]

Reconoció que “existen problemas de inseguridad” y rechazó las críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a la coalición opositora UNEN. “La descalificación no es el camino”, retrucó Randazzo.

“Síganlo a Randazzo”, aseguró ayer un funcionario allegado a la Presidenta. Con su salida al ruedo, Cristina apeló a una figura sin discurso “kirchnerista”, sino con impronta de ejecutividad, más parecida a la de Massa. Quiere frenar así el crecimiento del diputado y candidato presidencial del Frente Renovador.

“Randazzo perderá contra Scioli y la Casa Rosada respaldará al actual gobernador bonaerense. Pero su servicio habrá sido frenar a Massa”, confiaron a LA NACION fuentes oficiales.

 

COMENTARIOS