Mercado de pases

Racing actuó rápido y contrató a una joven promesa del Manchester City

La dirigencia de la Academia se movió por sorpresa en el inicio del mercado de pases y cerró a una de las grandes apariciones juveniles de cara a la Copa Libertadores de 2020

lunes 23 de diciembre de 2019 - 1:49 pm

Racing Club fue una de las instituciones que se movió rápido en este mercado de pases, con vistas a lo que será la Copa Libertadores de 2020. Con pocas semanas de comenzado el período de transferencias, la entidad de Avellaneda actuó por sorpresa y cerró la llegada de una joven promesa proveniente de Manchester City.

Se trata de Benjamín Garré, delantero argentino de 19 años. La Academia acordó la compra del 75% de su ficha en una cifra que ronda los 2.500.000 de dólares y en los próximos días firmarán un vínculo con extensión de cuatro temporadas y media.

El joven surgió de las inferiores de Vélez Sarsfield y se marchó rumbo a Inglaterra en medio de un conflicto por su pase. Ahora tendrá la posibilidad de jugar por primera vez en la máxima división de su país, aunque con la camiseta albiceleste. En el conjunto dirigido por Pep Guardiola disputó tan solo 3 partidos -todos por copas nacionales- y convirtió un gol.

A su vez, el zurdo también formó parte de los procesos juveniles de la Selección Argentina y como si fuera poco, es el nieto de Oscar Garré, campeón del Mundial de México 1986.

COMENTARIOS