Mundo

Video viral | El Sorteo de Navidad del que habla todo el mundo

El evento fue tendencia en las redes sociales y una enorme cantidad de personas siguió el sorteo en vivo, aunque en esta oportunidad no se hizo énfasis en los ganadores

lunes 23 de diciembre de 2019 - 12:20 pm

Se termina el 2019 y ayer se celebró el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 en España, en donde se entregaron más 2.000 millones de euros entre el Gordo de Navidad y otros premios.

El evento fue tendencia en las redes sociales y una enorme cantidad de personas siguió el sorteo en vivo, aunque en esta oportunidad no se hizo énfasis en los ganadores.

Comenzaron a circular polémicas imágenes en donde se puede ver cómo el hombre que realiza el sorteo realiza un polémico movimiento con su mano derecha, en el momento en el que caen las bolillas.

Minutos antes de llevarse a cabo el mismo, esta persona acomoda todo para que se desarrolle a la perfección, aunque en la red social Twitter hicieron énfasis en que él lleva algo escondido en su mano, y lo arroja donde están las demás bolas.

“Pues como alguno/a impugne el sorteo de la Lotería de Navidad ¿suspenderían los premios? ¿se volvería a repetir el sorteo?”, publicó en su cuenta el diputado Jon Inarritu.

Inmediatamente, otros miles de usuarios realizaron comentarios del mismo calibre, y sospechando sobre la actitud de esta persona durante el Sorteo de Navidad.

Loterías y Apuestas del Estado publicó una aclaración en la que explica que “una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior”.

Y agregan: “En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso”.

 

COMENTARIOS