Economía

Melconian y la ley de emergencia: “Es un programa de comienzo, no es ni consistente ni integral”

En una entrevista con Luis Majul, el economista analizó que el comienzo de la gestión del Frente de Todos es “potente en lo fiscal, en lo cambiario”

lunes 23 de diciembre de 2019 - 7:30 am

El economista y ex titular del Banco Nación Carlos Melconian analizó el paquete de medidas económicas que implementó el presidente Alberto Fernández con la nueva Ley de Emergencia Económica​.

En una entrevista con Luis Majul, en La Cornisa, le dio la derecha al mandatario en el comienzo, pero dijo que “de ninguna manera es un programa definitivo, ni de crecimiento, ni consistente e integral”.

“Hay un fuerte aumento de impuestos como retenciones, bienes personales, se retrotrajo una reforma que incluía a las provincias y se ha suspendido por 180 días la ley previsional que aumentaba acorde a la inflación pasada, estoy de acuerdo que eso no es congelamiento”, comenzó Melconian.

Además, dijo que suele darle “la derecha inicial a los gobiernos que entran” y que Alberto “se dio cuenta de que había una situación fiscal que a pura emisión monetaria no la iba a poder resolver”. Rescató que el déficit fiscal de hoy “es muy inferior al que heredó (Mauricio) Macri” y que el plan económico tiene dos claves.

“Esto es un programa de comienzo. No es ni consistente ni integral. Pero no le voy a pedir al presidente en 72 horas eso, y estoy de acuerdo”, concluyó.

COMENTARIOS