Campo

Retenciones: productores llaman a un paro por la inacción de la Mesa de Enlace

La medida de fuerza incluiría un cese de comercialización, una campaña de concientización y manifestaciones al costado de las principales rutas del interior productivo

lunes 23 de diciembre de 2019 - 5:25 am

Durante las últimas horas, un grupo de productores rurales autoconvocados decidieron llamar a un cese de comercialización a realizarse el próximo jueves 26 y viernes 27 de diciembre en todo el país en rechazo al aumento de retenciones aplicado al sector agropecuario.

Según indica LPO, los productores que encabezan la convocatoria a la protesta esperan que las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace adhieran a la misma. De hecho, las autoridades de La Rural y CRA lo evaluarán este lunes y algunos anticipan que se sumarían.

En Federación Agraria (FAA), en tanto, existen dos posiciones bien marcadas y distintas: por un lado las denominadas “bases” celebraron el sistema de compensaciones anunciado, al tiempo que varias filiales federadas del interior están en contra.

La jugada de Alberto Fernández fue interpretada en el campo como parte de una estrategia para romper la representatividad gremial agropecuaria, dividir a los productores y tener mayor poder de fuego con las retenciones.

COMENTARIOS