La Liga

Show de Correa: gol, asistencia y récord para el triunfo de Atlético Madrid ante Betis

El argentino entró a los 11 minutos del complemento y decidió el partido. Convirtió tras gambetear al arquero y minutos más tarde le cedió el restante a Morata, para el 2-1 en Andalucía

domingo 22 de diciembre de 2019 - 2:14 pm

Atlético Madrid derrotó 2-1 al Real Betis por la fecha número 18 de La Liga con una actuación determinante de Ángel Correa. El argentino ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo, anotó la apertura del marcador tras una gran jugada individual y luego asistió a Álvaro Morata para que estire la diferencia. Marc Bartra descontó sobre el final.

El partido bien podría resumirse en la participación del ex San Lorenzo. Si bien el local dominaba las acciones del Benito Villamarín, ninguno de los dos equipos generó el peligro suficiente como para romper el cero; sin embargo, con apenas 2 minutos en cancha aprovechó un error en la salida rival, gambeteó al arquero y definió con el arco libre.

A falta de seis minutos para el cierre del cotejo recibió en el costado derecho del área, sorteó la marca del defensor y envió el centro al delantero español, que fabricó un bonito gol de taco en el primer palo.

Con dicha conquista Correa sumó su gol número 22 en el conjunto colchonero y registró un curioso récord: se convirtió en el jugador que más tantos convirtió al entrar desde el banco de suplentes en toda la historia del club. Con sus 13 conquistas (las 9 restantes como titular), superó al histórico Fernando Torres con 12.

Los dirigidos por Diego Simeone alcanzaron las 32 unidades y quedaron a siete de los 39 puntos que ostenta el Barcelona, líder del campeonato. Real Madrid, con 36, podría igualarlo cuando cierre la fecha frente al Athletic Bilbao.

El gol de Angelito para poner el 1-0:

Asistencia de Correa y gol de taco de Morata:

COMENTARIOS