Sindical

Con guiño oficial, los piqueteros lanzaron gremio y sueñan con integrar la CGT

Se llama Unión de Trabajadores de la Economía Popular. La presentación contó con el apoyo del presidente Alberto Fernández. Más de 400 delegados barriales se convocaron en el microestadio de Ferro

domingo 22 de diciembre de 2019 - 9:30 am

Con el visto bueno de la Casa Rosada, movimientos sociales lanzaron un multitudinario acto la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), de “un sindicato inédito” que “representará a quienes crean su propio trabajo”.

La conformación fue celebrada por el presidente Alberto Fernández, quien les mandó un video grabado desde la quinta de Olivos.

“Me hubiera gustado estar con ustedes, pero no puedo. Los saludo desde Olivos, me hubiera gustado estar con ustedes, pero hoy tengo un día complicado. Es muy bueno que hoy estén sellando la unidad para la conformación de un nuevo sindicato. La unidad es una fuerza singular”, señaló el jefe de Estado en un registro que se proyectó durante la convocatoria.

Las palabras del mandatario fueron saludadas por la concurrencia, compuesta por militantes y adherentes a las organizaciones sociales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Los voceros indicaron que uno de los objetivos que perseguirá este sindicato será “construir representatividad para plantear demandas y soluciones enmarcadas en su programa de Tierra, Techo y Trabajo”.

COMENTARIOS