Sociedad

Alerta: advierten que se vienen olas de calor en toda América del Sur

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud insta a los países de la región a preparase, debido al impacto que pueden ocasionar en las personas

domingo 22 de diciembre de 2019 - 8:50 am

A lo largo del próximo verano, habrán olas de calor muy fuertes que podrían afectar la salud de los ciudadanos, según advirtió la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud a los países de la región.

Según indica el canal TN, las temperaturas muy fuertes se esperan para los próximos días y pueden generar malestar, reducir la disponibilidad de agua o provocar incendios forestales.

Además, es posible que hayan reiterados cortes de energía, que limitarían la ventilación y refrigeración en los hogares.

Por esto, la Organización Panamericana de la Salud lanzó una serie de medidas de precaución y recomendaciones para las personas. Además, le advirtieron a las agencias de meteorología que deben prepararse ante esta amenaza con información certera y buena comunicación.

La mayoría de las muertes causadas por las olas de calor suelen estar asociadas con el agravamiento de enfermedades infecciosas o crónicas.

Otros síntomas incluyen: edemas en miembros inferiores, erupción en cuello por calor, calambres, dolor de cabeza, irritabilidad, letargo y debilidad.

COMENTARIOS