Premier League

El alumno Lampard superó al maestro Mourinho: Chelsea le ganó 2-0 al Tottenham

Con un doblete del brasileño William a los 12 y a los 47 minutos del primer tiempo, el duelo de los equipos londinenses se inclinó a favor de los blues en un partido con polémicas

domingo 22 de diciembre de 2019 - 8:00 am

Chelsea dio el golpe en la fecha número 18 de la Premier League con su visita al Tottenham Hotspur Stadium. Los dirigidos por Frank Lampard consiguieron una importante victoria fuera de casa al imponerse 2-0 ante el cuadro de José Mourinho, todo un viejo conocido para los de Stamford Bridge.

El brasileño William fue el autor de los dos goles del encuentro. El primero lo hizo a los 12 minutos de juego tras una gran jugada individual que él mismo comenzó en el banderín del córner. A falta de pocos segundos para el cierre del primer tiempo, Paulo Gazzaniga cometió penal sobre Marcos Alonso y el atacante lo cambió por gol.

La segunda mitad mostró su costado más polémico. En especial a los 16 minutos, cuando el coreano Son Heung-Min agredió desde el suelo a Antonio Rüdiger con una patada y recibió la tarjeta roja en forma directa. Ya con la desventaja numérica de jugadores, al conjunto local se le hizo todo cuesta arriba.

Con el triunfo, Chelsea se colocó en la cuarta posición con 30 unidades. Por su parte, Tottenham sufrió la primera caída como local desde que asumió Mourinho y quedó estancado en 27 puntos.

William abrió la cuenta con un golazo

COMENTARIOS