Netflix

¿Cómo se puede descargar Netflix desde una PC y en un Smart TV?

La plataforma de contenido en streaming más popular se puede utilizar en la mayoría de los dispositivos

domingo 22 de diciembre de 2019 - 10:50 am

Netflix es el contenido on demand más popular. Además, permite que su catálogo de series, películas y documentales puedan disfrutarse en cualquier tipo de dispositivo a través de sus aplicaciones. Según datos oficiales de la empresa, en 2019 Netflix superó los 151 millones de suscriptores en todo mundo. ​

El streaming está disponible en las computadoras con Windows que utilicen Google Chrome, Internet Explorer, Microsoft Edge, Mozilla Firefox u Opera.

Además la aplicación se puede descargar si se cuenta con Windows 8 o Windows 10. Luego, se accede desde el navegador de Internet visitando www.netflix.com e iniciando sesión o creando una nueva cuenta. Se pueden crear suscripciones y acceder al plan que desee.

Es posible descargar determinadas películas o series para verlas luego sin conexión. No hay límite en la cantidad de dispositivos que pueden hacer streaming simultáneamente. Para las descargas, los dispositivos deben cumplir requisitos en función de la compatibilidad de navegadores de la computadora.

Es necesario tener una cuenta activa para streaming, un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9.0 o versiones posteriores, un teléfono o tableta con Android 4.4.2 o versiones posteriores, una tableta Amazon Fire con Fire OS 4.0 o versiones posteriores, una tableta o computadora con Windows 10 1607 (Anniversary Update) o una versión posterior. Y disponer de la versión más reciente de la aplicación de Netflix para iOS de Apple, Android, Amazon Fire o Windows 10.

Cómo descargar y usar en un Smart TV

En el Smart TV hay que chequear si el aparato ya tiene la aplicación de Netflix. Algunos vienen con una tecla incorporada en el control remoto. En el caso de que no lo tenga, se deberá acceder a las aplicaciones que muestra el smart TV a buscar la app. Una vez localizada, se puede acceder con el usuario de Netflix.

Cada año desde la compañía aumentan los requisitos para la integración de los distintos dispositivos. En 2019, sólo tres marcas están en la lista de recomendaciones de Netflix: Samsung (modelos Q950R, Q90R, Q85R, Q70R, Q60R, The Fram 2019, The Serif 2019 y RU8000), Panasonic (GX900, GX800 y GX940) y Sony (A9G, AG9, X95G, XG95, X85G y XG85).

En tanto, una vez seleccionada la película en la página de descripción tocar el ícono “Descargas”. En las series, está al lado de cada capítulo. Una vez completada la descarga, se puede acceder para verlo desde la sección “Mis descargas” en la aplicación. No todos los títulos están disponibles para descargar.

Fuente: YouTube Netflix

COMENTARIOS