Dólar turista

El dólar turista no afectará a los pasajes al exterior de Aerolíneas Argentinas

Los pasajes de esta empresa así como los adquiridos a través de Buquebus quedarán exentos del impuesto dado que no implican adquisición de divisas

sábado 21 de diciembre de 2019 - 8:39 pm

Tras la aprobación en general de la ley de Emergencia Pública, se introdujeron modificaciones al impuesto del 30% para operaciones de turismo y ahorro. Por pedido del bloque de Unidad y Equidad Federal, la compra de pasajes de cualquier tipo que no requieran el uso de divisas, aunque sean al exterior, no pagarán el impuesto.

De esta manera la totalidad de los pasajes de Aerolíneas Argentinas y de la firma acuática Buquebús, por ejemplo, serán más baratos que la de las empresas extranjeras que vayan a los mismos destinos porque no tendrán el recargo del 30% aunque sean al exterior. La razón es sencilla: estos pasajes, ya sean terrestres, acuáticos o aéreos, no implican giro de divisas al extranjero.

Los casos en los que sí quedará alcanzado por el impuesto son aquellos en los que la “Adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática de pasajeros con destino fuera del país en la medida en que para la cancelación de la operación deba accederse al Mercado Único y Libre de Cambios a los efectos de adquisición de las divisas correspondientes en los términos que fije la reglamentación”.

COMENTARIOS