La Liga

Con un golazo de Messi, Barcelona goleó al Alavés y quedó como único líder

Luego de la igualdad en El Clásico, el conjunto culé aplastó por 4-1 a los Babazorros y se subieron a lo más alto de La Liga, al menos hasta que juegue el Real Madrid

sábado 21 de diciembre de 2019 - 2:19 pm

Tras el empate sin goles ante Real Madrid, Barcelona recibía al Alavés con la misión de ganar para asegurarse el primer puesto en la tabla de la Liga en la última jornada de este 2019. Y así fue, lo aplastó por 4-1 con un golazo de Lionel Messi.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde fue superior desde el principio hasta el final del primer tiempo. Dominaba la pelota, manejaba los hilos del partido y encontró la apartura del marcador a los 14′ minutos en los pies de Antoine Griezmann.

El dominio del conjunto catalán continuó y fue Arturo Vidal el que aumentó la cuenta en el momento justo, segundos antes de irse al vestuario para un 2-0 tranquilizador.

En el complemento, el cuadro visitante salió con todo en busca de un descuento rápido. Y lo encontró: a los 9 minutos de la segunda etapa, Pere Pons, de cabeza, puso el 2-1 que ponía al Alavés del empate.

Pero, una vez más, Lionel Messi apareció para apaciguar las aguas en el Camp Nou. Tras una jugada colectiva, el astro argentino la tomó en 3/4 de cancha e hizo fácil lo difícil: encaró, eludió rivales y desde la puerta del área la puso en el ángulo superior derecho de Pacheco.

Ese gol prácticamente liquidó el pleito y bajó la arremetida del visitante. Por último, Luis Suárez, de penal, iba a golpear el martillo para decretar cifras definitivas en el resultado con un 4-1 contundente.

Con este resultado, y a la espera del encuentro de mañana de Real Madrid ante Athletic Bilbao, el Barça es el único puntero del torneo con 39 puntos.

COMENTARIOS