Famosos y las redes sociales

Repudio e indignación: acusan a J.K.Rowling de transfobia por polémico mensaje

La creadora del universo de Harry Potter hizo un comentario en su cuenta de Twitter que generó el rechazo inmediato de muchos seguidores

sábado 21 de diciembre de 2019 - 2:12 pm

La prestigiosa escritora J.K.Rowling despertó la polémica y repudio de muchos de sus seguidores luego de opinar sobre un hecho de transfobia en su cuenta de Twtitter, pero no es la primera vez que las ideas políticas de la creadora de Harry Potter generan rechazo entre sus fanáticos.

Rowling, en este caso, opinó sobre el caso de Maya Forstater, una trabajadora del Centro para el Desarrollo Global que fue despedida luego de oponerse a los planes del gobierno británico de que permitirán que las personas determinen cuál es su género.

“Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con el adulto que tú quieras. Vive tu vida lo mejor posible y en paz, pero no fuerces a una mujer a que se vaya de su trabajo por afirmar que el sexo es real”, escribió Rowling. Esta frase en apoyo a la mujer despedida por no considerar mujeres a las personas trans que deciden su género despertó una oleada de tuits que acusaron inmediatamente a la escritora de transfóbica. 

COMENTARIOS