Mundial de Clubes

Liverpool le ganó a un duro Flamengo y es campeón mundial por primera vez

El conjunto inglés rompió el maleficio y se hizo del Mundial de Clubes ante un cuadro carioca que lo llevó a tiempo extra

sábado 21 de diciembre de 2019 - 11:27 am

Liverpool y Flamengo se enfrentaron en el Estadio Khalifa Internacional para definir la Copa Mundial de Clubes. Pese al gran esfuerzo del cuadro sudamericano que llevó al tiempo extra a su rival, el poderío de los Reds hizo la diferencia para ganar 1-0.

El conjunto de Jurgen Klopp salió a atacar desde el inicio y tuvo dos chances clarísimas de abrir el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, los brasileros se acomodaron en el campo y dominaron durante el resto del primer tiempo, tanto en posesión como en tiros al arco.

En el complemento los de Jorge Jesús comenzaron a sufrir el desgaste, pero se mantuvieron firmes en su marca ante un elenco inglés que no le encontraba la vuelta. Ambos tuvieron sus chances para ganarlo, haciendo figura a Alisson y sobre todo a Diego Alves. Tan así, que todo se definió recién en el suplementario.

Ahí fue donde la jerarquía europea logró imponerse. Aunque, paradójicamente, en los pies de un brasilero. Al minuto 99, Sadio Mané se escapó por derecha y habilitó a Roberto Firmino, que se tomó su tiempo para romper la red y darle el primer título del mundo a uno de los clubes más grandes del planeta.

COMENTARIOS