Economía

El presidente chino llega para lanzar la mayor inversión extranjera de su país

El comienzo de la construcción de las represas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, es prioridad para China, que invertirá u$s4.714 millones en la obra

viernes 25 de abril de 2014 - 6:48 am

Xi Jinping, el presidente de China, llegará al país el próximo 19 de julio para dar inicio a la mayor inversión de China en el extranjero: la construcción de las represas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.
[pullquote position=”right”]El presidente chino llega para lanzar la mayor inversión extranjera de su país[/pullquote]

Al mismo tiempo, el gobierno chino también agilizará la modernización del Belgrano Cargas, la otra obra que le interesa a la potencia asiática, de acuerdo a la confirmado por el diario El Cronista.

El miércoles, los cancilleres de China y Argentina, Wang Yi y Héctor Timerman, respectivamente, delinearon la agenda de Jinping, que llegará al país luego de participar de la cumbre de países BRIC en Brasil, el 15 de julio, y se quedará un día, como informó El Cronista.

El comienzo de la construcción de las represas santacruceñas, es prioridad para China, que invertirá u$s4.714 millones en la obra. Se trata de un desembolso inédito para los chinos en un tercer país y, a la vez, la obra más cara que gestó el kirchnerismo.

El total del financiamiento lo otorgará el China Development Bank (CDB). Un consorcio integrado por Electroingeniería, la empresa de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, y la china Gezhouba, llevará adelante la construcción de las represas.

COMENTARIOS