Política y medios

Cristina Kirchner cruzó a Clarín por una nota sobre sus viajes a Cuba

A través de un comunicado emitido desde el sitio web de la Cámara de Senadores, la vicepresidenta acusó al multimedio de actuar con "mala fe" y de "tergiversar" la información "para seguir difamándola"

sábado 21 de diciembre de 2019 - 9:51 am

La vicepresidenta Cristina Kirchner acusó al Diario Clarín de actuar con “mala fe” y de decir “las mentiras de siempre”. Lo hizo a través de un comunicado emitido desde el sitio web de la Cámara de Senadores.

En él, la presidenta de la Cámara alta desmiente una nota del multimedio titulada: “El Senado gasta $ 400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba”; y aclara:

“El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba”.

“Actuando de mala fe, el diario Clarín, titula de manera tergiversada con el objetivo de engañar a los lectores y seguir difamando a la vicepresidenta”, cierra la misiva.

En la sesión, el fueguino Martín Rodríguez lo leyó como una desmentida sobre “los trabajadores del Senado” al supuesto gasto del viaje de Cristina.

La nota de Clarín, modificada

Clarín había publicado una resolución firmada por el secretario administrativo Ricardo Angelucci informando sobre el gasto de su custodio, que entre pasajes y viáticos rondaba los 400 mil pesos.

Se trata del cuerpo de custodio de cada vicepresidente que debe acompañarlo donde viaje, aún por temas personales. También escolta a familiares. Clarín aclaró luego que el gasto se restringía al personal policial, pero que el costo seguía a cargo del Senado.

COMENTARIOS