Congreso

El Senado sancionó la Ley de Emergencia Económica

Fue durante la noche tras más de doce horas de debate. La ley le otorga diferentes facultades a Alberto Fernández, como renegociar la deuda y aplicar impuestos a diferentes sectores de la sociedad

sábado 21 de diciembre de 2019 - 9:11 am

Tras más de doce horas de debate en el Congreso, el Senado sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Fue por 41 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención.

Esta ley, que el Gobierno envió al Parlamento hace menos de doce horas le cede al presidente de la Nación, Alberto Fernández, diferentes facultades como renegociar la deuda del Estado, actualizar por decreto las jubilaciones, aumentar las retenciones al campo, diagramar un nuevo cuadro tarifario para los servicios públicos e implementar un recargo para la compra de dólar para atesoramiento y gastos en el exterior, entre otras facultades extraordinarias.

La mayor cantidad de votos los aportó el oficialista Frente de Todos. Pero también colaboraron algunos legisladores de fuerzas provinciales, como Lucila Crexell (Neuquén) y Alberto Weretilnek (Río Negro). Carlos Reutemann (Santa Fe), aliado de Juntos por el Cambio, también apoyó el texto.

COMENTARIOS