La vida de los políticos

Los viajes de Cristina Kirchner para las fiestas le costarán al Senado $400.000 en custodia

La vicepresidenta ya planeó como pasará las fiestas: viajará a Santa Cruz en Navidad y visitará a su hija Florencia en Cuba para Año Nuevo; lo que le significaría al Senado un gato de aproximadamente 400 mil pesos en la custodia.

viernes 20 de diciembre de 2019 - 9:33 pm

Mientras el Congreso de la Nación lleva adelante el debate para aprobar la ley de Emergencia que impulsó el presidente Alberto Fernández, se divulgó que el viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba le costará al Senado 162.000 pesos y 3.016 dólares.

La ex presidenta fue autorizada por  a viajar por octava vez a la isla caribeña para pasar Año Nuevo con su hija Florencia, que se encuentra en tratamiento médico en dicho país por un “trastorno de estrés postraumático” y un “linfedema ligero de miembros inferiores” desde marzo. Según los documentos que presentó ante la Justicia, viajará el próximo 28 de diciembre y pasará 15 días en La Habana.

Considerando su flamante cargo como vicepresidenta de la Nación, las autoridades legislativas destinaron, como es habitual, fondos para cubrir los gastos de los agentes de seguridad que la acompañarán en su primer viaje como titular del Senado.

A pesar de que la vicepresidenta se pagará su pasaje y sus gastos personales, la Secretaria Administrativa del Senado contempló una suma de 162.319,60 pesos para pagar los pasajes de los custodios y las tasas de los aeropuertos, más la entrega de 2.016 dólares en concepto de viáticos y otros 1.000 dólares para “gastos eventuales”, según un expediente al que accedió Clarín.

Y eso no es el único gasto, Cristina Fernández también viajará a El Calafate, en Santa Cruz, para pasar Navidad. Para este destino el Senado le otorgó otros 267.766 pesos más los pasajes aéreos para 10 custodios.

El operativo de seguridad se desarrollará entre este viernes 20 y el próximo viernes 27 de diciembre. A tal fin, el Senado destinó $ 191.832 para pagar los viáticos de seis agentes, junto con $ 23.995 para dos agentes, $ 27.975 para un agente y $ 23.979 para otro agente más.

Resolución del Senador por CFK by Clarin.com on Scribd

Durante la gestión anterior, la vicepresidenta Gabriela Michetti también tuvo a disposición un equipo de ocho agentes para viajar a Cariló, donde recibió Año Nuevo. De todas formas, el costo de ese viaje fue significativamente menor.

COMENTARIOS