Senado

Senado: el Gobierno espera la sanción definitiva de la Ley de Emergencia Económica

La sesión, que había sido convocada para las 14, se pospuso para las 16 hs

viernes 20 de diciembre de 2019 - 4:08 pm

Luego de haber conseguido la media sanción en una sesión de casi 20 horas en la Cámara de Diputados, el Senado debatirá este viernes le proyecto de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, donde el Gobierno espera para darle sanción definitiva al mega proyecto.

Tras los cambios que Diputados le realizó durante la mañana de hoy en la votación en particular, el Senado adujo “cuestiones administrativas” del texto en cuestión y pospuso el inicio de la sesión. El Gobierno obtuvo la media sanción en general del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva con 134 votos a favor y 110 en contra.

En el Senado, el proyecto va a tratarse “sobre tablas”, es decir, sin que haya pasado previamente por las comisiones ni hayan transcurrido los siete días de estudio, por tratarse de un tema de urgencia como lo es la emergencia económica.

El oficialismo ya tiene pensado dar los dos tercios necesarios que necesitará la polémica iniciativa para ser habilitada, ya que no cuenta con dictamen de comisión.  Además, los senadores tienen en agenda votar el ingreso de tropas extranjeras y salida de las nacionales para ejercicios militares.

Por otra parte, la Cámara alta avanzará con el freno al pacto fiscal, con el que las provincias podrán trabar la baja de impuestos locales, y se dará ingreso a los pliegos de los designados para manejar el Banco Central, que serán girados a la comisión de Acuerdos para su tratamiento en el futuro.

Durante la sesión también se activará la jura de los macristas Martín Lousteau (UCR) y Laura Rodríguez Machado (PRO) como vicepresidente y vicepresidenta segunda de la Cámara alta, respectivamente.

 

COMENTARIOS