Política Internacional

El Pepe Mujica: “Los hombres necesitamos una mujer, si no, no sabés dónde tenés la camisa”

El ex presidente uruguayo se refirió al fenómeno del movimiento feminista y generó indignación entre miles de mujeres por sus dichos

viernes 20 de diciembre de 2019 - 3:13 pm

En una larga entrevista con los periodistas del semanario Voces, el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica se expresó sobre el movimiento feminista:Es bastante inútil el feminismo, porque creo que el machismo es un hecho y que la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable”.

En ese sentido, siguió proclamándose sobre el fenómeno: “Pero la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa. Excita lo reaccionario de la propia sociedad, que está ahí”.

Intentanto no enredarse en sus propias palabras, el “Pepe” quiso salvar la situación refiriéndose a la situación académica: “Veo que por el lado de la universidad vienen equiparados, si las mujeres son menos pelotudas que los hombres y terminan las carreras, y cada vez hay más profesionales mujeres. Ese es el mundo que viene”.

“Me resisto a que el feminismo pueda sustituir a la lucha de clases. Porque las clases sociales las veo también dentro del movimiento feminista”, agregó.

“Hay mujeres explotadas. Y el último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola. Es una de las cosas más dolorosas”, criticó y también subrayó que “donde más machismo hay es en los escalones más bajos de la sociedad, porque el hombre la deja tirada con tres o cuatro y se las toma. Y que se arreglen. Ahí sí que es jodida la cosa”.

“La mujer, con sus fallas y sus cosas, tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Trata de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos. La mujer siempre es una madre. Y nosotros andamos por el mundo siempre precisando una, porque, si no, no sabés dónde tenés la camisa”, completó y generó la indignación de miles de mujeres.

COMENTARIOS