Judiciales

Un jefe policial admitió que Greppi lo llamó para que frene el allanamiento a Propyme

El comisario mayor Guillermo Calviño, recordó que el financista "estaba bastante exaltado, y decía que le estaban rompiendo la puerta, que estaban con armas en su oficina"

viernes 25 de abril de 2014 - 6:09 am

Guillermo Calviño, superintendente de Seguridad Metropolitana y número tres de la Policía Federal, admitió que Guillermo Greppi lo llamó el mismo día en que se allanó la financiera, de la que este último es propietario.
[pullquote position=”right”]Un jefe policial admitió que Greppi lo llamó para que frene el allanamiento a Propyme[/pullquote]

El comisario mayor declaró ante el juez federal Luis Rodríguez, quien está a cargo de la causa en la que se investiga lo sucedido en la Mutual Propyme, una financiera conocida en el mercado. Y reconoció que Greppi lo llamó el día del allanamiento, es decir, el 19 de diciembre de 2013, cerca del mediodía.

El jefe policial recordó que Greppi “estaba bastante exaltado, y decía que le estaban rompiendo la puerta, que estaban con armas en su oficina”. Deduciendo que le hablaba de un robo, Calviño le ofreció mandarle un móvil policial, pero el financista le explicó que eran policías los que estaban en su oficina.

En base a la declaración a la que accedió el portal Infobae por fuentes judiciales, Greppi le dijo al comisario mayor que los que habían entrado a su empresa eran “los de arriba de la 23”. La División de Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales (DIFOC) tiene su sede en los altos de la Comisaría 23, en la esquina de Santa Fe y Gurruchaga, en la zona de Plaza Italia.

Según lo declarado por Greppi, en ese allanamiento los policías le pidieron una coima de 300 mil dólares para no hacer el procedimiento. Pero los efectivos sostienen que ese pedido no existió y que el empresario intentó evitar el procedimiento, que finalmente fue interrumpido por Oyarbide, luego de que éste recibiera una llamada de Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia.

COMENTARIOS