Política

Macri gastó $ 100 millones en publicidad oficial antes de terminar su mandato

El expresidente pidió publicar cuatro imágenes en un diario impreso a modo de "rendición de cuentas 2015-2019". Además, el ex jefe de Estado dejó una deuda de 850 millones de pesos en pauta

viernes 20 de diciembre de 2019 - 2:28 pm

El expresidente Mauricio Macri gastó 100 millones de pesos en publicidad oficial antes de transferirle el mando a Alberto Fernández.

Por medio de cuatro imágenes publicadas el 8 de diciembre en el diario Clarín, el de mayor tirada según el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (Renappo), el ex jefe de Estado realizó una rendición de cuentas de la gestión (2015-2019).

De acuerdo a las imágenes, que digitalizó La Política Online, la rendición de cuentas se realizó dentro de cuatro ejes: Infraestructura y Energía; Calidad democrática; Desarrollo humano; y Ordenar la economía.

Según lo postulado en el diario, “la economía queda más sólida”. También dice que “en estos años vivimos con libertad de prensa y de expresión, mejoró el funcionamiento del Estado y de la Justicia y hubo un Estado verdaderamente federal”.

Debido a que la pauta salió muy cerca del fin del Gobierno de Macri, los 100 millones de pesos quedaron sin pagar y deberán ser costeados por la nueva administración.

Por otro lado, Macri dejó una deuda de 850 millones de pesos en pauta oficial repartida en medios de todos los formatos en los últimos tres meses de su mandato, en concordancia con la campaña electoral previa a los comicios de octubre en los que perdió su reelección.

COMENTARIOS