Congreso

Jueces, funcionarios y legisladores no serán “solidarios”: la ley blinda sus jubilaciones

Al igual que con los maestros, universitarios y científicos, el proyecto de Ley de Emergencia aprobado en Diputados no incluye cambios en la actualización de las jubilaciones de ex presidentes, funcionarios, jueces y legisladores

viernes 20 de diciembre de 2019 - 11:55 am

El proyecto de Ley de Emergencia aprobado este viernes por la madrugada en la Cámara de Diputados excluye de los cambios en la actualización jubilatoria a los haberes que perciben el presidente y vicepresidente de la Nación, los jueces de la Corte Suprema y magistrados y funcionarios del Poder Judicial, y los legisladores.

Así como ocurrirá con los maestros, universitarios y científicos, el proyecto indica que la jubilación de los regímenes especiales dentro de los cuales están incluidos los políticos y jueces seguirán actualizándose bajo la fórmula actual y no estarán sometidas al “dedo” del Ejecutivo Nacional.

Desde la Cámara de Diputados explicaron que se conformará una comisión especial integrada por miembros del Poder Ejecutivo y del Congreso que estudiará si corresponde excluir o no de la suspensión de la movilidad jubilatoria a los regímenes especiales. Por el momento, quedarán fuera del nuevo proyecto y sus haberes seguirán siendo móviles.

“Si en esta ley establecíamos la suspensión de la movilidad para los regímenes especiales, corríamos el riesgo de recibir una avalancha de juicios contra el Estado”, confió un importante miembro oficialista al diario La Nación.

COMENTARIOS