Premier League

Comienza una nueva era: Arsenal le sacó el ayudante de campo a Pep Guardiola

El conjunto londinense anunció al reemplazante de Unai Emery a través de las redes sociales: será el español Mikel Arteta, quien tuvo un fructífero paso por la institución como futbolista

viernes 20 de diciembre de 2019 - 11:58 am

Mikel Arteta fue anunciado como el nuevo director técnico de Arsenal. El propio club londinense comunicó la decisión a través de sus plataformas digitales y de esta manera, el ayudante de campo de Pep Guardiola en Manchester City será el reemplazante de Unai Emery.

Con esta decisión que tomó la junta directiva, los gunners darán inicio a una nueva etapa. Arteta dejó un grato recuerdo en la institución por sus años como futbolista, donde disputó cinco temporadas (2011-2016) con un total de 143 partidos y 16 goles. Además, salió campeón en dos FA Cup y dos Community Shield.

Una vez que el ex mediocampista español se retiró de la actividad deportiva en 2016, de inmediato Guardiola lo pidió para sumarlo a las filas de su cuerpo técnico y desde allí se convirtió en el segundo entrenador del conjunto ciudadano. Sus buenos conocimientos en la materia lo llevaron a fichar por uno de los grandes de Inglaterra.

COMENTARIOS