Congreso

“Pinocho”, “Karina Olga” y la noche de bodas de Suárez Lastra: todas las perlitas de la sesión en Diputados

En medio de la maratónica sesión donde se vota la ley de Emergencia Económica, también hubo lugar para furcios, cuentos y hasta aplausos para un diputado que celebró su noche de bodas en el recinto de la Cámara baja. Los videos

viernes 20 de diciembre de 2019 - 11:46 am

La Cámara de Diputados aún continúa votando algunos puntos importantes de la controversial Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La sesión, que comenzó por la tarde y continuó por la madrugada tuvo algunas perlitas que congelaron por un momento el tenso debate que se llevó a cabo en la Cámara baja.

Uno de ellos fue el momento en que el vicepresidente 1ero de la Cámara, Álvaro González, cometió un ¿furcio?, ¿se hizo el gracioso? con la diputada de la Unión Cívica Radical por Buenos Aires Karina Verónica Banfi a quien se refirió como “Karina Olga” (por Jelinek). “Tiene la palabra Karina… Olga Banfi”. “Verónica, señor presidente”, respondió la diputada.

Otro de los momentos que le causó gracia hasta al propio presidente de la Cámara, Sergio Massa, fue la intervención del diputado de Misiones Cacho Bárbaro quien fue maestro de primaria durante 19 años y recordó el cuento que le contaba a sus alumnos: Pinocho, a quien le crecía la nariz cada vez que mentía. Luego comparó la sesión con el famoso cuento de Carlos Collodi: “La verdad que escuchar tanta mentira en el primer día de la sesión, presidente, duele en el corazón. Gracias, señor presidente”.

Por último, se vivió un momento muy particular. Es que el diputado Facundo Suárez Lastra se había casado horas atrás e igualmente asistió a la votación en el recinto. Su colega Luciano Laspina, del PRO, pidió aplausos para el recién casado, quien pasó su noche de bodas en la Avenida Entre Ríos, e inmediatamente comenzó a sonar la marcha nupcial.

COMENTARIOS