Selección Argentina

El equipo ideal: la increíble formación que podría tener el seleccionado Sub-23

En el hipotético caso de que todos los futbolistas estuvieran disponibles para Fernando Batista, el combinado argentino participaría del certamen Preolímpico con una alineación de otro planeta

viernes 20 de diciembre de 2019 - 11:10 am

La Selección Argentina Sub-23 arrancó los entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el objetivo de ponerse en forma para jugar el Torneo Preolímpico Sudamericano, que se disputará entre el 18 de enero y 9 de febrero de 2020. Dicha competencia otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Frente a este tipo de situaciones, los entrenadores de turno siempre debieron ingeniárselas con formar equipos con jugadores de segunda o tercera línea, porque los de mayor nivel nunca fueron puestos a disposición por parte de sus respectivas instituciones. Lo mismo sucedió ahora con Fernando Batista, el director técnico del seleccionado.

Sin embargo, al hacer un simple repaso de los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1997 -requisito para disputar el certamen- nos encontramos con que el combinado albiceleste podría tener una formación formidable, propia de uno de los mejores equipos del planeta.

Entre aquellos que se desempeñan en el exterior y los otros que integran los clubes más importantes del ámbito local, este equipo ideal podría ser:

Facundo Cambeses (Banfield); Gonzalo Montiel (River), Juan Foyth (Tottenham), Marcos Senesi (Feyenoord) y Claudio Bravo (Banfield) o Facundo Mura (Estudiantes); Santiago Ascacibar (Stuttgart); Alexis MacAllister (Boca), Exequiel Palacios (River) y Matías Vargas (Espanyol); Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

COMENTARIOS