PAMI

A tres días de asumir, la titular del PAMI designó a su hermano como gerente

El presidente Alberto Fernández derogó hace una semana el decreto que prohibía nombrar a familiares como funcionarios públicos

viernes 20 de diciembre de 2019 - 9:55 am

Apenas tres días después de asumir formalmente en la dirección del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la dirigente del Frente de Todos, Luana Volnovich, nombró como gerente a su hermano Guido.

Por medio de la resolución 2000, publicada en la web del organismo, la ex diputada decidió “asignar funciones de titular de la Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales, dependiente de la Dirección Ejecutiva, al señor Guido Emanuel Volnovich”.

En diálogo con el diario La Nación, el entorno de la protagonista explicó que el arribo de su familiar, que tiene 36 años, fue un pedido especial de la Licenciada en Ciencias Políticas.

“Luana necesita alguien de mucha confianza en ese puesto estratégico y considera que Guido es la persona indicada”, dijeron.

“Ella necesita alguien de mucha confianza a su lado y qué mejor que un hermano. Puede sonar raro, pero en este caso, es más que justificable porque es el nexo directo y piensa de la misma forma que ella”, señalaron al citado medio.

Un dato a tener en cuenta: el Frente de Todos derogó el decreto que firmó Macri en enero de 2018, tras el escándalo con el entonces ministro de Trabajo Jorge Triaca, en el que se prohibía la designación en rangos medios y altos de familiares.

COMENTARIOS