Denuncias por violación

La actriz que denunció a Pablo Rago por abuso sexual: “Me arruinó la vida”

Érica Basile habló luego de presentarse en la comisaría y relatar un hecho que habría sucedido en 2015 en el departamento del actor

viernes 20 de diciembre de 2019 - 5:40 am

Érica Basile, la joven que denunció por violación al actor Pablo Rago, asistió este jueves a los tribunales de Justicia para ampliar su declaración. Mientras tanto, el acusado mantiene silencio en torno al caso.

“Necesito superar esto porque me arruinó la vida”, dijo Basile en una entrevista a “Nosotros a la mañana” (El Trece).

La mujer de 34 años contó que el ataque sexual habría sucedido en 2015, aunque ella conocía a Rago desde 2013, cuando conducía TVR por Canal 9.

“Me destroza que no me crean, que pregunten para qué denuncié, por qué ahora. Me venía perturbando hace años, no lo hablé nunca con nadie, ni en mi familia. Y me hacía mal”, lamentó la presunta víctima.

En el parte oficial se detalló que Érica explicó que en diciembre del 2015 “pactaron encontrarse en el departamento del mismo (Rago), donde consumieron bebidas alcohólicas, y luego de varios minutos de charla y bebidas, él comenzó a tocarla en su parte genital, llegando a penetrarla sin su consentimiento”.

“Fue un shock, no me lo esperaba. Fui a su casa porque me invitó, acordamos. Había química, nos besamos y estaba todo bien pero sucedió algo que no me esperaba. Me pidió una práctica sexual, me negué, se enojó, se puso agresivo, me insultó y hubo penetración no consentida. Yo me puse mal, me quería ir, pero él me maltrató (…). Sé que sólo él y yo sabemos lo que pasó. Él estaba fumando marihuana. Después me fui y no lo vi más, pero él me mandaba videos (íntimos). No lo bloqueé porque había quedado pendiente un tema de trabajo que yo seguía esperando, pero nunca me respondió por eso. Me gustaría que salga a hablar y niegue lo que digo”, agregó la mujer.

COMENTARIOS