Política

La CTA opositora rechaza la marcha de Moyano y propone una propia para el 8 de mayo

Así lo informó Pablo Micheli, secretario general de dicha central obrera. Distanciándose de Moyano afirmó: "Una cosa es participar de un paro con la CGT que representa a los trabajadores y otra de una movilización en la que sólo participa la militancia sindical"

viernes 25 de abril de 2014 - 1:26 am

La CTA disidente resolvió hoy convocar a una marcha para el 8 mayo desde Plaza Mayo al Congreso y de esa manera desechó participar de la movilización de una semana después organizada por la CGT moyanista.

El secretario general de esa central, Pablo Micheli, en diálogo con DyN explicó que “se resolvió convocar a una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso el próximo 8 de mayo y los reclamos serán los mismos por los cuales hicimos el paro del 10″ de abril pasado. [pullquote position=”right”]La CTA opositora rechaza la marcha de Moyano y propone una propia para el 8 de mayo[/pullquote]

“Una cosa es participar de un paro con la CGT que representa a los trabajadores y otra de una movilización en la que sólo participa la militancia sindical”, señaló al fundamentar la decisión de marchar solo.

Precisó que la movilización del 16 de mayo del moyanismo en realidad “no es una marcha multisectorial que puede movilizar a 50 o 100 mil personas; es la militancia sindical”.

Dijo que esperaba, en cambio, “un plan de lucha que significara un paro de 36 horas con movilización, es decir, una medida más fuerte y no una medida de menor magnitud”.

Destacó que su sector mantiene los reclamos que motivaron el paro del 10 de abril: “Contra la ley antipiquete, la reforma de la ley de asociaciones sindicales por la libertad sindical, un salario mínimo vital y móvil de 9.000 pesos, el 82 por ciento móvil para los haberes jubilatorios y la eliminación del Impuesto a las Ganancias (a los asalariados)”.

COMENTARIOS