Sociedad

Los trabajadores levantaron el paro en la línea Roca, pero con una advertencia

La manifestación fue a la altura de la estación Kosteki - Santillán, en Avellaneda y afectó a 300.000 usuarios.

jueves 19 de diciembre de 2019 - 7:01 pm

Un corte de vías a la altura de la estación Kosteki-Santillán en Avellaneda afectó el funcionamiento de la línea Roca durante la jornada del jueves por la tarde. La medida de fuerza afectó a 300.000 usuarios y colapsó la Estación Constitución.

La protesta fue llevada a cabo por un grupo de obreros de la línea ferroviaria de forma autónoma y pacífica, en reclamo por sus compañeros despedidos. Pese al intento de alcanzar una instancia de diálogo con el gobierno, por tercera vez los trabajadores decidieron realizar un corte de vías.

Uno de los empleados explicó la situación económica crítica que enfrentan muchos de sus compañeros, que los llevó a manifestarse. “Un nuevo compañero en el día de ayer perdió la vida”, compartió el manifestante en diálogo con TN. 

Finalmente, alrededor de las 20 horas los empleados levantaron el corte. De todas formas, advirtieron que si el Gobierno no les da una respuesta favorable antes del lunes a las 10 am, continuarían con las medidas de fuerza a lo largo de la semana.

“Somos trabajadores desesperados”, sostuvo el vocero, y se disculpó con los usuarios varados a los que les pidió comprensión. “Somos obreros igual que todos. Entiendan que estamos pasando hambre, no tenemos cobertura médica, perdimos un compañero de lucha”, explicó.

Además, le pidió al gobierno de Fernández que no inaugure su presidencia reprimiendo a los trabajadores.

COMENTARIOS