Tecnología

Quiénes son los mejores deportistas electrónicos de Argentina

jueves 19 de diciembre de 2019 - 5:57 pm

Este año, Thiago “K1ng” Lapp de 13 años fue noticia en el país por haberse coronado como uno de los mejores jugadores de la categoría individual de Fortnite y haberse llevado como premio 900 mil dólares. Aún así, gran parte de la sociedad todavía no comprende del todo a los deportes electrónicos (esports) ni tiene noción de la cantidad de personas en las que generan pasiones.

Así como existen juegos de casino como el poker que son reconocidos como una posible carrera profesional, en la última década se ha fortalecido la misma concepción para ciertos videojuegos. Y es que de la mayoría podemos encontrar campeonatos y mundiales con no sólo miles de jugadores sino también de espectadores, lo que significa la posibilidad de tener patrocinadores y vivir de ello.

Por el momento, los mejores jugadores de nuestro país solo tienen reconocimiento dentro de sus nichos, pero sus logros y habilidades merecen ser contados:

1- Thiago “K1ng Lapp” es de Tigre y pasó más de 10 semanas compitiendo online contra 40 millones de jugadores que intentaron clasificar para el primer campeonato de Fortnite, uno de los juegos más populares del momento. Sólo 100 finalistas pudieron jugar por el premio de 3 millones de dólares y Thiago no sólo fue uno de ellos sino que quedó como el quinto mejor jugador del mundo. 

Thiago “King” Lapp

2- Nicolás Villalba tiene 20 años, es jugador profesional de FIFA 20 y vive en Buenos Aires. Comenzó a jugar desde muy chico y en 2016 se convirtió en el ganador de Argentina Game Show. A los 18 jugó su primera final en Barcelona, lo que lo llevó a ser parte del equipo alemán Transfermarkt hasta 2018, cuando comenzó a integrar el FC Basel de Suiza. Viene ganando el FIFA Global Series 2019 en Alemania, los Gfinity FIFA Series 2019 y la FIFA eClub World Cup 2019. 

Nicolás Villalba

3- Guillermo “Guishorro” Areco juega al Counter Strike: Global Offensive, tiene 26 años pero hace 12 que se encontró con el popular juego bélico. Está en el puesto 77 de los argentinos que más han facturado con deportes electrónicos y con su equipo 9z ganaron la Liga Pro Trust de Argentina Game Show 2019 y fueron campeones internacionales en Logitech G Challenge. Entrena unas 8 o 9 horas diarias en equipo según para qué torneo se estén preparando.

Guillermo “Guishorro” Areco

4- Francisco “PNC” Leimontas tiene 25 años y es parte de los 16 mejores jugadores de Hearthstone de América. Ganó la primera temporada del circuito Grandmasters América y se convirtió en el primer latinoamericano en llegar al Mundial de este juego. Desde 2017 es parte del equipo estadounidense Team Genji.

Francisco “PNC” Leimontas

5- Facundo Dudulec tiene 19 años y es jugador de Gran Turismo Sport. Empezó a los 5 con las carreras de autos y es el único en el país que llegó a la final del primer mundial de carreras electrónicas. Participó de circuitos en Las Vegas, Nueva York y París y este año se coronó campeón de la región en Logitech G Challenge.

Facundo Dudulec

COMENTARIOS