Congreso

Brancatelli, Rossi y Cristina: qué decían sobre el vallado en la gestión de Cambiemos

El Congreso amaneció vallado esta mañana cuando hace una semana Alberto Fernández pidió sacar el enrejado en Plaza de Mayo "para no distanciar a la gente de la Casa Rosada"

jueves 19 de diciembre de 2019 - 3:18 pm

Mientras en el Congreso juran 22 nuevos diputados y comienza la sesión que debatirá la ley de emergencia económica, primero en la Cámara baja, el Parlamento comenzó a vallarse y varios camiones hidrantes comenzaron a circular por los alrededores.

Esta medida tomó por sorpresa a diferentes personalidades ya que hace sólo diez días, Horacio Rodríguez Larreta -a pedido de Alberto Fernández- quitó el enrejado que atravesaba la Plaza de Mayo porque “distancian a la gente de la Casa Rosada”, según dijo Alberto Fernández.

La pregunta es: ¿ahora querrán a la gente lejos del Congreso? ¿Cuál sería el motivo? 

En tanto, diferentes usuarios comenzaron a recordar lo que diferentes figuras afines al kirchnerismo y hoy a Alberto Fernández -como la vicepresidenta- decían sobre las vallas frente a Casa Rosada o el Congreso.

En diciembre de 2017 cuando se trataba la reforma de las pensiones, Cristina Kirchner decía que si el Congreso “tiene que sesionar de esta manera, vallado y militarizado, es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de la mayoría”. También dijo ese mismo que la “las imágenes de un Congreso vallado y militarizado generan tristeza”.

En esa misma línea, el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió el 24 de octubre de 2018 al vallado que puso el Gobierno anterior en la Avenida Entre Ríos y, al igual que la vicepresidenta, dijo: “Siempre que está vallado es porque se viene una ley contra la gente”. Aquel día se debatía en la Cámara de Diputados el proyecto del Presupuesto.

Por último, entre los mensajes que pudo recopilar Nexofin, que fueron borrados, el periodista oficialista Diego Brancatelli decía de forma irónica en marzo de 2017: “Si hay algo que creció durante el Gobierno de Macri fue la industria de las vallas (?)” y decía que Cambiemos quería a la gente “lejos”.

Hoy, mientras se debatía el quórum para debatir la ley de Emergencia Económica -que ya fue conseguido- desde el Gobierno comenzaron a vallar y a poner camiones hidrantes alrededor del Parlamento. ¿En qué quedamos? ¿Algunas veces sí y otras no están buenas las vallas?

COMENTARIOS