Tecnología general

La sorpresiva alianza entre tres gigantes de la tecnología: ¿de qué se trata?

Analistas del rubro consideraron que la medida recién anunciada fue una "sorpresa" y una señal de que las compañías están dispuestas a "jugar limpio"

jueves 19 de diciembre de 2019 - 2:40 pm

Tres de las empresas de tecnología más importantes del mundo dieron un primer paso para una inesperada alianza que busca que la tecnología doméstica se vuelva mucho más fácil y más universal: Amazon, Apple y Google, los gigantes que llevan años compitiendo, decidieron que era momento de sentarse a hablar para poder llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Se trata de un acuerdo entre empresas que busca que los diferentes productos que lanzan al mercado sean compatibles cada vez con más teléfonos inteligentes y asistentes de voz de diferentes marcas. Ikea, Samsung y Philips son otras de las corporaciones involucradas en la alianza.

En los últimos años, los dispositivos de Amazon compatibles con Alexa y los de la línea Google Home predominaron el mercado junto a los accesorios de la marca Apple que se controlan a través de Siri. Esta guerra provocó que los consumidores se hayan visto obligados a elegir una marca en particular con la que todos sus dispositivos sean compatibles.

El proyecto que involucra a las compañías del rubro fue bautizado Connected Home (Hogar conectado) y propone “desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar de conectividad libre de regalías para aumentar la compatibilidad entre los productos para el hogar inteligente, con la seguridad como un principio fundamental del diseño”.

Sin embargo, y tal como señaló la analista Carolina Milanesi, de Creative Strategies, este acuerdo no significará el final de la competencia entre las empresas, sino simplemente hará que todo el mercado y las oportunidades sean más grandes para todos

COMENTARIOS