Economía

Primer examen de Alberto ante los mercados: lanzará una colocación de deuda

El Gobierno Nacional lanzará este lunes con el fin de renovar los vencimientos del bono Bopomo a una tasa más baja que la de mercado

jueves 19 de diciembre de 2019 - 11:37 am

El Ejecutivo de Alberto Fernández se pondrá a prueba en el mercado de capitales el próximo lunes, con el lanzamiento de una colocación de deuda en pesos, con el objetivo de renovar a una tasa más baja que la de mercado el bono Bopomo, que caduca esos días por un total de $ 24.500 millones.

Tal como informó este jueves la agencia Bloomberg, la colocación será denominada en moneda local, con un vencimiento a seis meses y a tasa Badlar +200 puntos básicos.

La información se conoció luego de una reunión que mantuvieron el secretario de Hacienda, Diego Bastourre, y su adjunto, Ramiro Tosi, con titulares de entidades financieras locales.

La última vez que el Gobierno Nacional salió a los mercados no le fue nada bien: fue el día del reperfilamiento de la deuda, el 29 de agosto pasado, y era entonces el primer test del recién llegado ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Según recordó hoy Cronista.com, Argentina ese día tenía un riesgo país que superaba los 2000 y la colocación quedó desierta.

COMENTARIOS