Legalización de la marihuana

Sergio Berni: “En 5 años la marihuana será el reemplazo del tabaco”

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que "las grandes plantaciones que empiezan a generarse como cultivo medicinal están en manos de las tabacaleras", por lo que se espera que sea legal en un plazo aproximado de cinco años.

jueves 19 de diciembre de 2019 - 11:18 am

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la lucha contra el narcotráfico en el territorio bonaerense y aseguró que la marihuana “será el reemplazo natural del tabaco”. A su vez, criticó a Sabina Frederic por anticipar el límite en el uso de las pistolas Taser.

En una entrevista que brindó al programa Intratables durante la noche del miércoles 18 de diciembre explicó que “sería hipócrita no entender que hoy las grandes plantaciones que empiezan a generarse como cultivo medicinal están en manos de las tabacaleras“. A su vez, reflexionó sobre el futuro del estupefaciente y consideró que “es el camino natural de hacia dónde va la marihuana. Es hacia donde va el mundo“.

 

 

El ex-secretario de Seguridad, durante el segundo mandato de Cristina Fernández, se refirió a la constante asociación de los problemas de droga y adicción con el narcotráfico, e hizo la aclaración de que “son dos cosas totalmente distintas”. Explicó que “el narcotráfico tiene como secuela la violencia, la corrupción y la ruptura del orden social en los barrios más vulnerables”. Además remarcó que “la cocaína está en vías de extinción” ya que los costos de producción “no son rentables al lado de las drogas de síntesis”.

Por otra parte, afirmó que “él está totalmente a favor de la utilización de las pistolas Taser”, en contraposición con la postura de la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que días atrás había anticipado un límite en el uso de las mismas: “La ministra nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo. Es un disparate. Hay lugares donde el uso de la Taser es imprescindible”, consideró.

En este marco , se refirió también a la portación de armas de fuego fuera del horario de funciones de los agentes policiales. “¿Cuál es el sentido de evitar que la Policía las use? ¿Vamos a evitar los gatillos fácil? Hay una estadística que dice que el 75% de las muertes policiales es fuera de servicio”, sostuvo.

COMENTARIOS