Sociedad

Qué dice la carta que dejó el cura Eduardo Lorenzo antes de quitarse la vida

La fiscal a cargo de la investigación Ana Medina confirmó que el sacerdote acusado de abusar de al menos cinco personas, entregó un escrito junto con otros papeles que están siendo peritados

jueves 19 de diciembre de 2019 - 9:45 am

Eduardo Lorenzo, cura que fue denunciado por abuso sexual, se suicidó este lunes después de que una jueza había solicitado su detención inmediata.

Antes de su muerte, el protagonista dejó una carta en donde aseguraba que era inocente. Según pudo saber Clarín, la misiva está fechada el 11 de diciembre y se titula “Carta de despedida”, y fuentes de e la investigación confirmaron que el hombre que se suicidó dijo que “las víctimas mienten, no le hice daño a nadie”.

Además, en un tramo de la carta, Lorenzo establece una donación de sus bienes para una persona. Los abusos habrían sido cometidos entre 1990 y 2008, a cinco jóvenes varones que participaban de actividades parroquiales en sedes eclesiásticas de la capital bonaerense, Olmos y Berisso.

Ayer el Arzobispado de La Plata organizó una misa para despedir los restos del cura en la Iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, el lugar en el que las víctimas denunciaron que fueron los abusos por lo que generó gran repudio de parte de los sobrevivientes y familiares.

COMENTARIOS