Estados Unidos

Cuál fue la reacción de Trump al enterarse de la aprobación del impeachment

El presidente de los Estados Unidos dijo que los cargos avalados por la Cámara de Representantes constituyen un “suicidio” político y una “eterna marca de vergüenza” para los demócratas

jueves 19 de diciembre de 2019 - 7:15 am

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los cargos en su contra aprobados por la Cámara de Representantes para iniciar un “impeachment” suponen un “suicidio” político y una “eterna marca de vergüenza” para los demócratas.

“A través de sus acciones depravadas de hoy, los locos demócratas de Nancy Pelosi se han señalado con una marca eterna de vergüenza”, dijo el dirigente en referencia a la presidenta de la Cámara Baja en un mitin en Battle Creek (Michigan), minutos después de que se aprobaran los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en su contra.

Gesticulante, Trump acusó a los demócratas de actuar “consumidos por el odio” y de “intentar anular los votos de diez millones de patriotas estadounidenses”. En esa línea, aseguró a la multitud: “Ellos no creen que (ustedes) tengan derecho a elegir a su propio presidente (…). Creen que pueden vetar su voto”.

“El Partido Republicano nunca ha estado tan afrentado pero unido como ahora”, dijo el presidente, que para el juicio político que se celebrará en el Senado en enero vaticinó que los senadores conservadores “harán lo correcto”. “Todo va a terminar pronto y con una gran victoria”, amplió.

Este miércoles, fueron aprobados los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el protagonista, para un juicio político que iniciará en el Senado en 2020.

COMENTARIOS