Política Internacional

Evo Morales, tras la orden de arresto: “Es injusta, ilegal e inconstitucional”

El ex presidente boliviano se expresó en función de la denuncia presentada por el actual gobierno interino de Jeanine Áñez, por los cargos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”

miércoles 18 de diciembre de 2019 - 7:06 pm

Luego de que este mediodía la Fiscalía de La Paz emitiera una orden de detención al ex presidente boliviano Evo Morales, éste se refirió al hecho a través de una declaración hecha desde el barrio porteño de Colegiales: “Es injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta”.

“Desde 1989 todos los presidentes hasta el 2005 (año en el que fue elegido para la presidencia) todos los presidentes me procesaron por terrorismo, sedición, narcotráfico y hasta asesinato. Les he ganado a todos”, agregó.

La denuncia fue presentada por el actual gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez, por los cargos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”. La disposición ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que “aprehendan y conduzcan al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía”.

COMENTARIOS