Protestas

Disturbios en el exterior del Camp Nou mientras se disputaba el clásico

Luego de que se vieran algunas manifestaciones durante el transcurso del partido, independentistas generaron disturbios a la salida del partido

miércoles 18 de diciembre de 2019 - 6:51 pm

Al momento en que el Barcelona y el Real Madrid se enfrentaban en el segundo tiempo del clásico por la Liga de España, en las afueras del Camp Nou hubo disturbios e incidentes cuando independentistas nucleados en el grupo Tsunami Democràtic intentaron bloquear los accesos del estadio para complicar la salida de los aficionados y se enfrentaron con algunos en la puja.

Debido a esto, al menos doce personas han requerido asistencia sanitaria por lesiones leves sufridas allí. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los doce heridos, cuatro han requerido un traslado a un centro sanitario.

Las fuerzas de seguridad de Catalunya, intervinieron disparando proyectiles de gases lacrimógenos y balas de goma.

Tsunami Democràtic también se manifestó en el interior del estadio Camp Nou, desde las gradas. Además, algunos llevaron pancartas con el lema escrito en inglés “España siéntate y habla”, mientras los aficionados entonaban el himno del Barcelona. También se vieron banderas con la palabra “Libertad”.

En el minuto 55 el partido se vio interrumpido por una nueva ola de protestas. En este caso fueron balones amarillos los que fueron arrojados al campo de juego en forma de protesta contra la represión llevada adelantar por la policía en diferentes manifestaciones independentistas. La transmisión oficial cambió la cámara para evitar mostrar el reclamo.

COMENTARIOS