Curiosidades

Una robot afirma haber sido asaltada sexualmente y desata fuertes críticas

La "influencer" Lil Miquela fue criticada por sus seguidores por haber presentado como real y en primera persona la historia de un hombre que le tocó la pierna y le hizo comentarios inapropiados.

miércoles 18 de diciembre de 2019 - 12:55 pm

Lil Miquela, modelo y bloguera virtual, afirmó recientemente haber ido víctima de un supuesto asalto sexual. La influencer que aparenta 19 años es en realidad un robot virtual generado por un ordenador a partir de imágenes. Según sus dichos en un video, el hecho tuvo lugar mientras iba en un taxi. En un ‘videoblog’, afirmó que un hombre “amenazante” le tocó la pierna y le hizo comentarios inapropiados.

“Efectivamente, siento que la mano fría y carnosa de este tipo toca mi pierna como si estuviera confirmando que soy real. Su mano literalmente permanece allí, frotando mi piel”, aseguró.

Además, agregó que el hombre le preguntó acerca de “ahí abajo”, y que se vio obligada a pedir al conductor que detuviera el coche para poder salir y quedó en medio de la carretera.

Las reacciones en las redes se tradujeron en reclamos al video, popularizado por un usuario de Twitter el pasado 12 de diciembre. El video original fue eliminado del perfil de Lil Miquela debido a las fuertes críticas. La mayoría de los usuarios de la red comentaron que inventar una historia de acoso sexual fue una decisión equivocada ya que las verdaderas víctimas podrían ofenderse.

“Hay algo desagradable e incorrecto en que Lil Miquela cuente historias de acoso sexual en forma de un personaje CGI (imágenes generadas por ordenador). Las víctimas que salen anónimamente con sus propias historias no son tomadas en serio, para empezar. ¿Qué es lo que hace que un personaje animado sea mejor?”, tuiteó uno de los usuarios.

Asimismo, una estrella de música, la cantante estadounidense Kehlani, expresó su desacuerdo con el nuevo video de la virtual “it girl” (chica que tiene un magnetismo innato):

“Lil Miquela, estás jugando con historias reales … un trauma real. La agresión sexual es una realidad real y aterradora y en este punto eres ignorantemente ofensiva”, escribió Kehlani.

“El acoso/asalto sexual no es algo con lo que jugar por jugar en tu falsa vida de mierda, no eres real, pero esa historia lo es para muchos, muchos seres humanos, incluida yo”, anunció otro tuit.

Lil Miquela es un personaje ficticio creado por la compañía Brud, cuyo sitio web consiste en un documento de Google. En 2016, la modelo apareció por primera vez en Instagram, donde empezó a publicar fotos y videos en los que se presenta en primera persona. Supuestamente va a restaurantes, asiste a eventos sociales, se divierte en fiestas y concibe sus propios videos musicales.

COMENTARIOS