La Liga

Todo sigue igual: Barcelona y Real Madrid no se sacaron diferencias y comparten la cima

Pese a haber disputado un intenso duelo, los líderes de La Liga no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 para mantener la tabla sin cambios

miércoles 18 de diciembre de 2019 - 5:40 am

Barcelona y Real Madrid igualaron sin goles en el Camp Nou en lo que fue la anteúlima presentación de ambos en el año. De esta manera, la cima continua compartida entre los dos clubes más grande de España.

El encuentro comenzó frenético en el primer tiempo pero, con el correr de los minutos, fue perdiendo situaciones de gol y sobre el final quedó claro que a Ernesto Valverde y Zinedine Zidane les caía como un negocio perfecto la igualdad.

Pese a que Barcelona tenía el control de la pelota, el elenco Merengue hizo figura a Marc Andre ter Stegen y Gerard Pique. El golero alemán y el central español se encargaron de desactivar todo lo que llegó al área de Barcelona, que fue bastante más a lo que están acostumbrados.

En el ataque, Lionel Messi fue el más desequilibrante de los de Ernesto Valverde y asistió en dos jugadas claras a la carrera de Jordi Alba. En la primera, el lateral no pudo encontrar a Luis Suárez y en la segunda su toque suave pasó rozando el palo.

En el complemento la tónica del partido se modificó. El equipo azulgrana salió en busca del triunfo y aparecieron las conexiones entre Griezmann, Messi y Suárez, mientras que Rakitic se adueñó del mediocampo.

El astro argentino tuvo la más clara tras una asistencia del francés, pero no pudo enganchar el balón y terminó trastabillando en el área chica tras pifiar el remate.

El equipo de Zidane contestó cerca de los 20 minutos del complemento cuando Mendy desbordó por izquierda y asistió a Gareth Bale para que defina a gol, sin embargo, el VAR determinó que el lateral francés estaba en fuera de juego.

A falta de 10 minutos para el final, entraron Modric y Rodrygo en lugar de Valverde e Isco para darle frescura al ataque blanco. Por su parte, en el equipo local ingresó Ansu Fati, transformándose en el jugador más joven en debutar en una edición del Clásico.

Con esta igualdad, tanto Barcelona como Real Madrid suman 36 unidades, seguidos por el Sevilla con 31, Getafe con 30 y el Atlético Madrid, con 29.

COMENTARIOS