Judiciales

Autorizaron a Cristina Kirchner a un nuevo viaje a Cuba para ver a su hija

Lo hizo el tribunal que la juzga por el caso de la obra pública. También el fiscal que las veces anteriores se había negado. Volverá a mediados de enero

miércoles 18 de diciembre de 2019 - 5:25 am

La vicepresidenta Cristina Kirchner ha sido autorizada por la Justicia a viajar a Cuba con el fin de pasar fin de año con su hija Florencia, que se encuentra bajo tratamiento médico en el país centroamericano. La funcionaria viajará el 28 de diciembre y volverá el 12 de enero. Es el octavo viaje que realiza a la isla caribeña.

Fuentes judiciales revelaron en diálogo con el portal Infobae que los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que la juzgan por el caso de la obra pública, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, firmaron en la tarde del martes la autorización.

El fiscal Diego Luciani, que está a cargo de la causa, también avaló la salida del país de la expresidenta cuando en los pedidos anteriores había pedido que se rechace.

La joven ex estudiante de cine permanece en La Habana, donde según su abogado defensor, Carlos Beraldi, se encuentra asistida ante sus problemas de salud que aún le impiden regresar a la Argentina.

COMENTARIOS