Aplicaciones Móviles

Miles de moscas…: estas fueron las aplicaciones y juegos más descargados de la década

Supercell, creadora de Clash of Clans, fuer el único estudio que logró meter 2 juegos en la lista de los 10 donde más dinero se gastaron los usuarios, superando incluso por mucho al exitoso Pokémon Go

martes 17 de diciembre de 2019 - 10:14 pm

Aunque muchos pelean en las redes por cuándo se debe festejar realmente el final de la década, lo cierto es que muchas plataformas y empresas ya han aprovechado para publicar lo mejor de la década, y en esta ocasión toca el turno a las aplicaciones y juegos de Android e iOS.

La empresa de análisis App Annie usó los datos compartidos por Google y Apple para hacer una recopilación sobre las apps y juegos más descargados y en los que más dinero invirtieron los usuarios en la última década.

Las apps más descargadas de la década

Aunque parezca extraño, Google no ocupa los primeros lugares de la lista con ninguna de sus aplicaciones, sobre todo después de la cantidad de dispositivos Android que utilizan muchos de sus servicios, mientras que por otro lado Facebook ocupa los 4 primeros lugares de la lista.

Otra cosa que destaca es que entraron a la lista 2 aplicaciones de China, cuya popularidad ha explotado en los últimos años, mientras que las otras 8 aplicaciones son de empresas norteamericanas.

Por otro lado tenemos la lista con las apps en las que más gastaron los usuarios en la última década, y aquí la situación es muy distinta con el caso anterior.

En primer lugar tenemos a Netflix, que al día de hoy es el servicio de streaming más popular en el mundo, mientras que el segundo lugar lo ocupa Tinder, que a pesar de ser gratuita tiene una modalidad de pago, lo que indica que este modelo de negocio en verdad resultó ser exitoso para la compañía.

Y aunque uno se esperaría que Spotify ocuparía uno de los primeros lugares de la lista, la empresa de streaming de música se encuentra hasta el sexto lugar.

Los juegos más descargados de la década

En los juegos hay grandes sorpresas, pues no nos vamos a encontrar nada de Nintendo, ni siquiera entró Call of Duty Mobile debido al poco tiempo que lleva en el mercado, aunque sí vamos a ver títulos como Candy Crush o Clash of Clans.

En el caso de Subway Surfers creado por los desarrolladores de Kiloo, este juego tuvo su gran popularidad en la India, aunque la realidad es su popularidad se extendió por todo el planeta hace varios años.

Si miramos los juegos en los que más dinero gastaron los usuarios en la última década, vemos cómo la primera posición pasa a manos de Clash of Clans, uno de los juegos para Android y iOS más importantes de la década.

COMENTARIOS