Reforma del Código Penal

El Gobierno dio a conocer el anteproyecto de ley para la reforma del Código Penal

El texto, elaborado por reconocidos juristas de diferentes fuerzas políticas, ya se encuentra disponible en la web. Anteriormente fue enviado a diferentes universidades para que sea debatido. Buscan que salga antes del 2015

jueves 24 de abril de 2014 - 10:56 pm

Mediante un mensaje en la red social Twitter, la Casa Rosada (@CasaRosadaAR), informó que ya se puede acceder por internet al anteproyecto de reforma del Código Penal. La versión que se difundió está en formato PDF y cuenta con 446 páginas.

 

(AQUÍ se encuentra el enlace compartido por la cuenta de Twitter de la Casa Rosada)

El texto había sido entregado a la presidente Cristina Kirchner a mediados de febrero y recientemente fue enviado a universidades de todo el país para que sea debatido. [pullquote position=”right”]El Gobierno dio a conocer el anteproyecto de ley para la reforma del Código Penal[/pullquote]

La elaboración de la reforma estuvo a cargo de una comisión de expertos, encabezada por el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, y de la que participaron representantes de la oposición como el radical Ricardo Gil Lavedra y el diputado del PRO Federico Pinedo.

Varios de los puntos de la reforma que se fueron conociendo despertaron un amplio rechazo en buena parte de la oposición.

A la rápida reacción que exhibió el Frente Renovador de Sergio Massa se sumaron otras fuerzas; incluso aquellas que
tuvieron participantes en la comisión –la UCR y el PRO pusieron reparos. Ante las críticas, el Gobierno aseguró que la versión era provisoria y estaba sujeta a cambios.

COMENTARIOS