Mundial de Clubes

Va por la gloria: Flamengo se lo dio vuelta al Al Hilal y jugará la final

El campeón de Copa Libertadores empezó perdiendo la semifinal, pero lo dio vuelta gracias a los tantos de De Arrascaeta, Bruno Henrique y Albulayhi -en contra

martes 17 de diciembre de 2019 - 4:57 pm

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores ante River, debutó en el Mundial de Clubes con una victoria sufrida por 3-1 sobre Al-Hilal, campeón de la Champions de Asia, y avanzó a la final.

Salem Al-Dawsari sorprendió a todos y puso en ventaja al equipo árabe a los 18 minutos de juego. Al conjunto de Jorge Jesus le costó empatarlo, aunque lo consiguió a los cuatro de la segunda etapa intermedio del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que finalizó una gran jugada colectiva.

Con la igualdad conseguida, el “Mengao” se soltó en el campo de juego y Bruno Henrique puso el 2-1 para el campeón de América. A.12 minutos del cierre del partido, el volante estampó un certero cabezazo para poner por delante el cuadro brasilero.

Enseguida, cuando al partido le restaban segundos, Ali Albulayhi quiso despejar un centro y metió al pelota en su propio arco.

De esta manera, el Fla se clasificó a la final del certamen en la que se enfrentará con el ganador de Liverpool vs. Rayados de Monterrey. El partido decisivo se jugará el sábado a las 14.30.

COMENTARIOS