Fútbol

Gallego: “Me equivoqué feo cuando fui a Independiente en lugar de elegir a Newell’s”

Américo "El Tolo" Gallego se resignó públicamente por haber elegido dirigir a Independiente en el campeonato en que éste dirigió al Nacional B y se autocandidateó para dirigir al club rosarino

jueves 24 de abril de 2014 - 10:38 pm

El entrenador Américo Gallego afirmó hoy que cometió un error “feo” cuando decidió dirigir a Independiente en vez de a Newell’s Old Boys, en la temporada que el “Rojo” descendió a la Primera B Nacional.

“Newell’s es como mi casa y sería un orgullo para mí que me llamen de nuevo. Me equivoqué feo cuando fui a Independiente en lugar de elegir a Newell’s”, expresó Gallego en diálogo con radio AM 1330 de Rosario. [pullquote position=”right”]Gallego: “Me equivoqué feo cuando fui a Independiente en lugar de elegir a Newell’s”[/pullquote]

“El Tolo” había conducido al equipo rosarino en 2004, año en el que conquistó el Torneo Apertura, y sus declaraciones resuenan en un momento en el que Newell’s busca un director técnico que reemplace al renunciante Alfredo Berti.

Además, Gallego confirmó que tiene un cuerpo técnico “listo para empezar a trabajar” y que están “esperando una oportunidad”.

Si bien Gallego negó haber tenido contacto con los dirigentes, expresó: “Ojo que a lo mejor soy el tapado de Newell’s”.
El estratega consideró que “la dirigencia nueva ha encaminado al club y hoy tiene una buena estructura”.

“Me gusta la línea de juego, con buen trato de pelota y laterales de ataque. Me adapto a eso”, agregó.
Por otro lado, dejó un mensaje para Independiente: “Se tienen que juntar todos y tirar para el mismo lado, porque el ascenso está ahí nomás”.

COMENTARIOS