Superclásico

La polémica frase de un ex-Xeneize: “No hay nada que Boca pueda hacer…”

Un histórico de nuestro fútbol identificado con el Xeneize hizo una declaración que no gustó nada en los hinchas boquenses

martes 17 de diciembre de 2019 - 12:47 pm

Óscar Washington Tabárez es palabra más que autorizada para hablar de nuestro fútbol. Consultado sobre la histórica final de la Copa Libertadores 2018, el Maestro comentó: “No hay nada que pueda hacer Boca para borrar aquella final de Madrid, nada. Ni siquiera el paso del tiempo”.

“Hay que buscar tiempos mejores. Las únicas soluciones son mirar hacia adelante y tratar de conseguir cosas en el futuro. ¿Y qué tiene que hacer River ahora para repetirlo? No mirar solo hacia atrás con lo conseguido e intentar seguir consiguiendo cosas”, aseguró el DT que dirigió al Xeneize entre 1991 y 1993.

Ante la llegada de la nueva dirigencia al club de la Ribera, el Maestro se mostró positivo: “Es buena la incorporación de gente que tenga vivencias futbolísticas. En el caso Riquelme son las más profundas que pueda haber, de las más significativas. Por el tipo de jugador que fue y por lo que le gusta”.

“Hay que tener la visión… Un dirigente o alguien que está en la dirigencia que comprenda esa relación, qué es lo que siente el futbolista. Cómo es la relación, cómo debe ser el trato, un montón de cosas, creo que tiene muchos elementos para llevar a cabo eso alguien que tiene la experiencia de haber sido futbolista, fue jugador y si es alguien del nivel de Riquelme, mucho mejor todavía”, agregó sobre Román.

Además, el legendario entrenador de la selección uruguaya dio su opinión sobre Marcelo Gallardo: “Lo conocí cuando fui a entrevistar a todos los entrenadores del fútbol uruguayo en mi regreso a la selección. Ya como jugador demostraba lo que sabía, por eso no me sorprende tanto lo que ha logrado. Va a ser imposible superarlo. Si viene con esa meta, va a ser bravo. Pero el entrenador que venga, va a saber lo que quiere la institución”.

COMENTARIOS