Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Hebe de Bonafini, contra el Frente Unen: “Son todos viejos, truchos y traidores”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó críticas varias a fuerzas políticas de la oposición como el Frente Amplio Unen, el Pro, el Frente Renovador y el dirigente de la CGT Azopardo, Hugo Moyano

En una de las rondas de los jueves, Hebe de Bonafini lanzó críticas contra el flamante Frente Amplio Unen y contra el dirigente gremial y líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. “Eso que se ha formado uno no sabe si es FAUNEN o fauna”, sostuvo sobre la fuerza política de centroizquierda, y calificó a sus integrantes de “tipos que son viejos, truchos, traidores y perimidos”.

La dirigente de Derechos Humanos vio poca vida a la coalición que se presentó como una “alternativa” amplia del peronismo: “Se van a pelear rápido, se van a separar rápido como hacen siempre. Son tres y se dividen en cuatro”. También disparó contra Macri, entendiendo que el jefe de Gobierno porteño “quedó a la derecha de la derecha de la derecha de la derecha”. [pullquote position=”right”]Hebe de Bonafini, contra el Frente Unen: “Son todos viejos, truchos y traidores”[/pullquote]

Luego, Bonafini hizo alusión al “coqueteo” de algunos integrantes de Unen con Macri. “Algunos se mueren de ganas por llamarlo a Macri. Yo pensaba hoy: si la Carrió se casaba, con quién se podría casar y qué saldría. Es complicado el tema, las parejas de ahí no salen ni locos”, agregó al respecto.

Otro blanco del discurso políticamente jugado de Bonafini fue Hugo Moyano. “¿Ustedes no creen que Moyano sueña con el ‘chu chu peee’ del tren? No lo debe dejar dormir el tren a Moyano. Chu chu peee”, sostuvo sobre el dirigente de la CGT opositora al Gobierno.

“Qué bueno que está, mucho tren, mucho barco por el agua, mucho ferrocarril, y Moyano se va a tener que comer los camiones y después se va a tener que comer a los camioneros. O los camioneros se lo van a comer a él, no sé cómo va a ser la cosa”, concluyó.

Policiales

Desaparición de Nancy Videla: un llamado al 911 le dio un giro a la búsqueda

La mujer de 31 años está desaparecida desde el 26 de noviembre. Un llamado anónimo a la Policía implicó a un hombre de 70 años.

Nancy Videla lleva seis días desaparecida y a partir de un llamado anónimo al 911, la búsqueda tiene como escenario central una casa ubicada en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. La comunicación provocó que se desarrolle un importante operativo policial en la vivienda denunciada.

En la comunicación anónima al 911 se escucha: “Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla. Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge. No sé que relación tendrán ellos, pero para mí ellos tenían algo sentimental desde hace un par de meses“.

La llamada fue hecha por una mujer que no quiso dar su nombre: “No quiero que den mi identidad, porque estoy mal. Me enteré el lunes por la tele, porque vivo en Capital, y le mandé un mensaje (al hombre en cuestión). Le pregunté si la vio. ‘No, no sé nada de ella. No apareció más’, me dijo“.

Nancy Videla de 31 años desapareció el viernes pasado, día en el que fue detectada por las cámaras de seguridad de la estación de trenes de Constitución. Allí se tomó un tren y luego un colectivo en la localidad de Lanús.

Más tarde, a las 18:12, la mujer tomó el colectivo 283 ramal B con rumbo hacia Villa Albertina, Lomas de Zamora. Aunque luego a las 18:16 el novio de Nancy recibió un mensaje de WhatsApp que decía: “Esperando el tren amor”. Las búsquedas y los rastrillajes continúan de manera intensa.

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 23 muertes y 2681 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.335.310.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 23 muertes y 2681 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.335.310. Son 116.617 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 22.597 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,2% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 40,1%. En estos momentos hay 617 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 44.504 testeos en las últimas 24 horas.

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (989); Tucumán (460); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (382); y Córdoba (138). En cuanto a las muertes, las provincias más afectadas fueron Salta (10) y Buenos Aires (4).

Continuar leyendo

Sociedad General

Vialidad Nacional taló árboles legendarios para tener más sol en su edificio en Corrientes

Se trata del histórico edificio ubicado en la Costanera General San Martín, que hoy amaneció con sus árboles totalmente talados

Los vecinos que recorrieron esta mañana la Costanera General San Martín en la ciudad de Corrientes se vieron sorprendidos por la desaparición de un grupo de árboles legendarios que ocupaban parte del terreno interno del edificio de Vialidad Nacional.

La repartición local del organismo dependiente del Gobierno Nacional mandó a talar un grupo de árboles que daban sombra a algunas de las ventanas del organismo.

“Es un edificio histórico y los árboles esos tenían, al menos, 40 años, porque toda mi vida estuvieron ahí”, comentó María Sol Fernández, lectora correntina de NEXOFIN a este medio, quien también tomó las fotos de cómo quedaron los árboles que antes cubrían parte del ingreso al lugar.

Y agregó: “Es una locura que un organismo público nacional haga estas cosas, debiera de estar prohibido sacar árboles de nuestra ciudad, más aún cuando se trata de arboleda local que tiene décadas acompañándonos”.

Una imagen obtenida por NEXOFIN muestra cómo los árboles cubrían gran parte del terreno, ubicado frente a la costanera local. El contraste con las fotos tomadas por María Sol Fernández es total: ahora quedaron los árboles totalmente podados, sin verde y con sus troncos al desnudo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR