Google

SMS verificados: la herramienta de Google en contra del phishing

Se trata de una nueva medida de seguridad para evitar el spam. Los detalles de la modalidad, que comienza a llegar a los usuarios

martes 17 de diciembre de 2019 - 11:50 am

Aunque la popularidad de los tradicionales mensajes de texto ha caído a causa del éxito de los servicios de mensajería, por ejemplo WhatsApp, Google puso el foco en ellos para que sean más seguros.

La empresa estadounidense anunció hace algunos días la llegada de los SMS verificados. ¿Qué son exactamente y para qué sirven?

Antes de avanzar hacia las respuestas a esos interrogantes, cabe recordar que esa característica debutó hace pocas jornadas en Estados Unidos y esta semana llegó a más países, entre ellos España, México y Brasil.

Según indica TN, la novedad de Google para los mensajes de texto procura dotar a ese tipo de contenido de una mayor seguridad, achicando el margen para el spam y el phishing, un tipo de ataque que se realiza mediante suplantación de identidad para robar información sensible de las víctimas

Los SMS verificados son, entonces, una medida de seguridad. Con ese cambio, la aplicación de mensajes confirmará la identidad del emisor.

Servirán para “entender la verdadera identidad del negocio que te envía mensajes”, explicaron desde Google, y subrayan que esta barrera servirá para detener los ataques de suplantación de identidad. Los usuarios podrán activar o desactivar estos avisos desde el panel de configuración de Android.

COMENTARIOS